Reforzará brigada cubana servicios médicos en Kenya

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-08 10:28:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Reforzará brigada cubana servicios médicos en Kenya. Foto:Archivo.

La Habana, 8 jun (RHC) Una brigada de 101 médicos cubanos llegó a Kenya para reforzar el sistema de salud de esa nación africana.

El sitio de la cancillería cubana informó que el arribo de galenos a ese país es considerado un hecho inédito en la historia de los vínculos bilaterales, y es resultado de la visita oficial realizada a la mayor Isla de las Antillas por el presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, en marzo de 2018.

Los nexos diplomáticos entre Cuba y Kenya, se establecieron el 19 de octubre de 1995 y en el 2002, se abrió la misión diplomática cubana en el país africano.

La embajada kenyana en La Habana, fue inaugurada oficialmente en marzo del presente año, durante la visita oficial que realizara el primer mandatario keniano a la Isla.

Cuba mantiene relaciones diplomáticas con los 54 países de África y posee 32 embajadas en ese territorio, mientras que 25 países tienen misiones establecidas en la nación caribeña.

Actualmente, unos cinco mil colaboradores cubanos prestan servicios en el continente africano en diferentes áreas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up