Cuba en comunicación con Kenya sobre estado de médicos secuestrados

Editado por María Candela
2024-02-17 18:56:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministro José Ángel Portal en conferencia de prensa. (Foto:@MINSAPCuba)

La Habana, 17 feb (RHC) El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, aseguró este sábado que Cuba mantiene comunicación con Kenya y Somalia para confirmar el estado de los médicos Landy Rodríguez y Assel Herrera, tras las noticias de su supuesto fallecimiento.

En conferencia de prensa, detalló que las autoridades de la isla se comunicaron directamente con las familias de los galenos luego de las informaciones publicadas por fuentes no oficiales sobre su presunta muerte en un bombardeo el pasado 15 de febrero.

Adelantó que cuando se tenga más datos sobre el lamentable hecho se informará inmediatamente a los familiares de los profesionales de la salud y al pueblo cubano.

Recordó que desde el mes de abril de 2019, cuando fueron secuestrados los doctores en el cumplimiento de su misión médica en la ciudad keniana de Mandera por el grupo de origen somalí Al-Shabaab, el Gobierno cubano realiza ingentes esfuerzos por su retorno.

Este sábado, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó su solidaridad con las familias de los médicos.

A través de su cuenta en X, el mandatario aclaró que el país trabaja arduamente con autoridades internacionales para el esclarecimiento de este hecho.

´´Cuba no pierde las esperanzas de hallarlos con vida. Así lo haremos mientras no exista confirmación oficial de que hayan fallecido´´, detalló el dignatario.

Según expresó en su cuenta en Telegram el grupo Al-Shabaab, los médicos de la isla fallecieron en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en la ciudad de Jilib, región del Bajo Juba.

Por su parte, el medio Halqabsi New recordó que el Comando de los Estados Unidos para África informó que el 9 de febrero realizó un ataque aéreo contra Al-Shabaab en la zona de Yaaq Dabeyl de la región del Bajo Juba, que se saldó con la muerte de dos militantes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up