Cuba y Argentina fortalecen cooperación en materia de salud

Editado por Martha Ríos
2018-08-01 16:34:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El suministro de vacunas cubanas al país suramericano fue analizado en la reunión. Fotos: Archivo

La Habana, 1 ago (RHC) Orestes Pérez, Embajador de la República de Cuba en Argentina, se reunió este miércoles 1 de agosto, en Buenos Aires, con el Ministro de Salud de la nación austral, Adolfo Rubinstein, para explorar nuevas posibilidades de cooperación en la esfera.

En el encuentro se revisó el estado actual del fideicomiso cubano-argentino “Medicamentos por Alimentos”, así como los suministros de vacunas, medicamentos y productos biotecnológicos de la mayor isla del Caribe.

Igualmente, ambas partes valoraron las potencialidades de los productos cubanos, especialmente la Vacuna Pentavalente para  la prevención de Difteria, Tétanos, Pertusis, Hepatitis B y Haemofilus Influenzae tipo b, además de los equipos y reactivos diseñados especialmente como apoyo al diagnóstico precoz en programas de salud de pesquisaje masivo como el neonatal.

En la reunión se puso de manifiesto el interés de Buenos Aires y La Habana de mantener el fortalecimiento de los vínculos económicos bilaterales, y de la labor de promoción de los productos y servicios cubanos exportables. (Fuente: Cubaminrex)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up