Cuba participó en Congreso Farmaceútico en Turquía

Editado por María Candela
2018-11-06 14:43:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:Cubaminrex

Ankara, 6 nov (RHC) Agustín Lage Dávila, directivo del grupo empresarial BioCubaFarma, efectuó una visita de trabajo a Turquía, que incluyó una conferencia magistral en el XIV Congreso de Farmacéuticos del país euroasiático,

En la sesión inaugural y ante el pleno de los alrededor de mil participantes, el tema fue la Industria Farmacéutica en Cuba y su asociación con la salud pública.    

La exposición del científico cubano generó un enorme interés y permitió satisfacer las grandes expectativas de los sectores de salud y farmacéuticos de Turquía por los novedosos productos de la biotecnología de la Isla, en particular contra el cáncer.

Leyenda

Lage Dávila, quien asistió al evento invitado por la Unión de Farmacéuticos de Turquía, sostuvo durante su estancia numerosos encuentros con dirigentes del Ministerio de Salud turco, así como con altos representantes de la industria farmacéutica y biotecnológica en el país y científicos asociados a este campo.  

Estos intercambios demostraron las potencialidades para ampliar los vínculos y la cooperación entre la comunidad científica y los sectores de salud y farmacéutico de ambos países.

Esa visita se efectuó a tan sólo unos días de la firma de un acuerdo de cooperación en el ámbito de la salud y las ciencias médicas entre los ministerios del ramo de ambos países, y del encuentro del viceministro de Salud Pública de Cuba, el doctor Alfredo González Lorenzo, con el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca.(Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up