Provincia cubana de Pinar del Río reporta baja tasa de mortalidad infantil

Editado por Bárbara Gómez
2018-12-19 20:25:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La provincia cubana de Pinar del Río reportaron que la región mantiene la mortalidad infantil en 2,8 por cada mil nacidos vivos.Foto:Internet.

La Habana, 19 dic (RHC) Autoridades sanitarias de la provincia cubana de Pinar del Río reportaron que la región mantiene la mortalidad infantil en 2,8 por cada mil nacidos vivos, un esfuerzo y logro de quienes intervienen de manera general en el programa Materno Infantil.

Hasta la fecha, en el territorio se reportan más de 6 mil nacimientos, cifra muy superior a la del período anterior y con una reducción notable en el indicador de bajo peso al nacer, un tema en el que las autoridades sanitarias insisten.

Los municipios pinareños de Sandino, La Palma, San Luis y San Juan y Martínez acumulan en lo que va de año una tasa de cero motalidad infantil por cada mil nacidos vivos, los cuales repiten dicho indicador por segundo año consecutivo.

En la provincia funciona un Banco de Leche Humana, cuyo personal desempeña un importante rol dentro del programa materno, a la vez reconocido por autoridades nacionales e internacionales. (Fuente: RReloj).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up