Reconocen labor de Cuba en la atención prehospitalaria

Editado por Bárbara Gómez
2019-03-05 21:56:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 mar (RHC) La labor de los profesionales cubanos en apoyo vital ante situaciones de desastre fue resaltada este martes en La Habana durante el VIII Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos -Urgrav 219.

El guatemalteco Ronny Contreras, presidente de la Asociación Latinoamericana de Atención Prehospitalaria -Alaph-, destacó la organización y disciplina del personal intensivista de nuestro país al atender miles de personas afectadas por un mismo evento.

Señaló que la integración de Cuba a la Alaph servirá como apoyo científico y para asesoría entre los países miembros por la experiencia en la labor solidaria ante situaciones excepcionales en diversas naciones.

Contreras dijo que la organización que preside tiene como premisa unir a los pueblos de la región mediante las investigaciones y protocolos realizados para una mejor formación de los especialistas.

También valoró la capacidad de respuesta y resultados del sistema de emergencia cubano, 'reflejo de la voluntad política del gobierno por garantizar la excelencia en los servicios sanitarios', a pesar de los escasos recursos a causa del bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años.

En la inauguración del cónclave, la ALaph entregó a Pedro Luis Véliz, presidente de la Sociedad cubana de la especialidad, un reconocimiento por la brillante organización de URGRAV 2019. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up