Cuba: Brigada médica partirá próximamente a Mozambique (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-03-27 14:21:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Portal (D) manifestó la confianza de las autoridades cubanas en que los internacionalistas realizarán un trabajo profesional. Fotos: PL

La Habana, 27 mar (RHC) Una brigada médica integrada por 40 profesionales de Cuba partirá en las próximas horas hacia Mozambique para apoyar la asistencia sanitaria en los territorios afectados por el ciclón Idai, informó este 27 de marzo la Televisión cubana.

En el grupo figuran cirujanos, anestesiólogos, ortopédicos, epidemiólogos, médicos generales integrales, enfermeros y especialistas en electromedicina, quienes laborarán en la zona sur de la nación africana, apoyados en un hospital de campaña que cuenta con una unidad quirúrgica.

En el acto de abanderamiento, el ministro cubano del sector, José Ángel Portal, manifestó a los internacionalistas la confianza de las autoridades del país en que realizarán un trabajo profesional.

La semana pasada el ciclón Idai ocasionó a su paso por Mozambique 400 muertos, 110 mil personas sin hogar y cuantiosos daños materiales en diversas regiones. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up