Epidemia de ébola causa muerte a 34 trabajadores sanitarios congoleños

Editado por María Candela
2019-05-15 18:00:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kinshasa, 15 may (RHC) El Ministerio de Salud en la República Democrática del Congo reportó que la epidemia de ébola, que afecta el norte del país desde agosto de 2018, dejó 34 trabajadores sanitarios muertos.

Es la primera vez que la fuente hace balance sobre la afectación del brote en su personal, aunque no aclaró si todos se encontraban en la primera línea de combate a la enfermedad.

Con datos del 13 de mayo, el ministerio dio cuenta de mil 720 casos, de ellos 88 probables, con mil 136 decesos y 459 curados en las provincias de Kivu del Norte e Ituri.

En medio de la profundización de la epidemia, hace casi un año, la fuente dio cuenta de la curación de la bebé Daniella, con 42 días de nacida, después de ser llevada a un centro de tratamiento de ébola con su madre, también afectada y que falleció.

Como parte de la respuesta al brote, las autoridades reportaron 115 mil 389 vacunados al cierre del día 13.

El gobierno encuentra serias dificultades para contener la enfermedad (recluida en dos provincias desde que comenzó) por la negativa de muchos pobladores a cumplir las normas higiénicas y vacunarse.

Además, la acción de grupos armados irregulares -que han atacado centros de salud- también ha retrasado la respuesta.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up