Alerta en República Dominicana por aumento de casos de Dengue

Editado por Maite González Martínez
2019-05-17 10:53:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo, 17 may (RHC) La Dirección de Epidemiología en República Dominicana informó este viernes que 1807 casos de dengue se reportaron en el país durante los primeros cuatro meses de 2019, lo que representa un incremento de 341 por ciento con respecto a igual periodo del 2018.

De acuerdo con la entidad sanitaria, en las últimas cuatro semanas se notificaron 523 casos probables de la enfermedad, correspondiendo el mayor número de casos a la provincia de Santo Domingo.

El Ministerio de Salud Pública continúa con la búsqueda activa comunitaria de febriles, tratamiento e investigación de los casos, así mismo recomienda a la población a acudir a los servicios de salud cuando presenten fiebre alta, sarpullido, dolor en los músculos y las articulaciones, que son algunos de los síntomas del virus del dengue.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes Aegypti. En los casos más graves puede producir hemorragia profusa, la cual puede provocar la muerte. (Fuente / Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up