India reporta aumento de casos en enfermedades como dengue y chikungunya

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-26 13:15:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,  26 sep (RHC) Autoridades sanitarias de la India informaron este lunes que el país asiático reporta en lo que va de año más de 16 mil 900 casos de chikungunya y 39 mil 771 de dengue, una enfermedad que ya causó 78 muertos.

 Como más de seis mil 600 contagiados, Orissa y Bengala Occidental encabezan los estados más afectados por el dengue, destaca en su página web el Programa Nacional de Enfermedades Transmitidas por Vectores del ministerio de Salud indio.

 Cada año con la llegada del monzón a la India a mediados de junio, los casos relacionados con esas enfermedades se multiplican, pues este fenómeno trae aparejados fuertes aguaceros que favorecen la aparición de criaderos del mosquito Aedes aegypti, agente transmisor de las enfermedades.

 Según las autoridades, en esta capital se reportaron hasta la fecha mil 378 personas afectadas por el dengue, cuatro de las cuales fallecieron, y otras tres 251 por chikungunya, el peor brote de esa enfermedad en una década.

 Días atrás, el jefe de gobierno de Delhi, Arvid Kejriwal, llamó a todos los partidos a trabajar juntos y dejar a un lado sus diferencias políticas para enfrentar la situación.

 En similar sentido se pronunció el gobernador del territorio, Najeeb Jung, quien exhortó a pasar sobre cualquier consideración política y luchar unidos contra el chikungunya y el dengue.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up