Resaltan progresos de Cuba en la informatización del sector salud

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-26 13:11:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 26 oct (RHC) Cuba avanza en la informatización de la sociedad en la esfera de la salud con un proyecto de digitalizar las historias clínicas de los pacientes y garantizarles un tratamiento más completo.

Al respecto, el doctor Denis Derivet, resaltó que el objetivo a largo plazo es informatizar los datos clínicos de los ciudadanos desde la atención primaria de salud.

El funcionario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que por el momento el software de producción nacional se ha probado en varias localidades de la capital, especialmente en centros de atención secundaria de salud.

De acuerdo a Derivet, la idea se nutrió de la experiencia de varios países de Europa y Latinoamérica donde la digitalización de los registros médicos tuvo resultados alentadores.

Añadió que ese proyecto está entre las novedades de la Convención y Feria Internacional Informática 2018, la cual tendrá lugar entre el 19 y el 23 de marzo del año próximo.

Precisamente, será el centro de atención del primer Taller Internacional de Historia Clínica Digital, en el cual participarán expertos de Argentina, Italia, Clombia y Brasil, además de los galenos cubanos, confirmó. (Fuente/PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up