Detectan en estado norteamericano virus mortal transmitido por mosquitos

Editado por Bárbara Gómez
2019-07-29 21:17:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 29 jul (RHC) Varios pollos centinelas en el estado norteamericano de La Florida dieron positivo a un virus transmitido por mosquitos conocido como Encefalitis Equina del Este -EEE-, según advirtieron funcionarios de salud de esa región.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Orange, este virus puede propagarse a los humanos a través de mosquitos infectados y causar infección cerebral e hinchazón.

Tras las pruebas positivas en pollos centinela en el Condado de Orange, el departamento de salud dijo que “el riesgo de transmisión a los humanos ha aumentado”.

Los pollos centinelas son aves que se analizan regularmente para detectar el virus del Nilo Occidental y EEE, pues su sangre puede mostrar la presencia de enfermedades, pero no sufren los efectos de los virus.

Aunque de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades cada año en Estados Unidos solo se reportan alrededor de siete casos de virus EEE, la enfermedad puede ser fatal, pues aproximadamente 30% de las personas que la contraen mueren, o los sobrevivientes quedan con problemas neurológicos.

Entre los síntomas principales de la enfermedad se incluye dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos, vómitos, así como otros más graves como desorientación, convulsiones y coma.

(Fuente: Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up