Presentan novedoso sistema para pacientes diabéticos

Editado por María Candela
2019-09-19 14:28:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 19 sep (RHC) Un novedoso dispositivo automático que podría mejorar la calidad de vida de pacientes diabéticos, presentó la empresa francesa Diabeloop, en el 55 Congreso Europeo de Diabetes.

El sistema cuenta con un sensor de unos 2,5 centímetros, que se sitúa en la piel y registra de forma continuada el nivel de glucosa en sangre, conectado a un terminal de apariencia similar a un teléfono celular, y responsable de bombear cada cinco minutos la cantidad de insulina necesaria para el paciente .

Este 'páncreas artificial', como lo bautizó el equipo de científicos franceses responsables de su desarrollo, busca eliminar la dependencia de los diabéticos de controles y dosis cada pocas horas, por una inteligencia artificial que lo haga automáticamente cada pocos minutos.

Gracias a este funcionamiento se podrá reducir de forma considerable el riesgo de que el paciente sea víctima de un ataque de hipoglucemia.

El dispositivo está siendo probado en Francia y Bélgica y se espera que pueda comenzar a comercializarse a finales de año.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up