Cuba: Presentan informe mundial sobre nutrición en los niños (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-12-13 14:54:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cada año, este organismo valora el estado mundial de la infancia. Fotos: Archivo

La Habana, 13 dic (RHC) La representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Cuba presentó este 13 de diciembre, en La Habana, los resultados de un reciente informe mundial sobre el estado nutricional de los niños.

Dagoberto Rivera, coordinador de Unicef en la mayor isla de Las Antillas explicó a la agencia Prensa Latina que lamentablemente la infancia está comprometida en su desarrollo a nivel mundial. "Un tercio de los niños de todo el mundo tiene problemas en su crecimiento", señaló.

La organización para la infancia insiste en la necesidad de que cada Estado revise y discuta sus políticas en torno a este tema, y adopte medidas que garanticen mejores condiciones en el aprovechamiento nutricional.

En Cuba, Unicef desarrolla de manera conjunta con el Gobierno, acciones de fortalecimiento de la capacidad de los trabajadores de la salud, con guías alimentarias y materiales educativos, para que brinden información oportuna sobre el tema a las familias.

La presidenta de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, Blanca Terry, dijo que las cifras alarmantes de los problemas nutricionales como el hambre, la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad en la primera infancia constituyen hoy un tema prioritario a nivel internacional.

"En la nación caribeña, se debe fortalecer la educación alimentaria de la familia, así como el conocimiento de productores y comercializadores sobre las necesidades nutricionales de la población", añadió la jefa del Centro de Nutrición e Higiene de los Alimentos, del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiologia y Microbiología.

Cada año, Unicef presenta un informe sobre el estado mundial de la infancia, donde se examinan los factores que afectan a la niñez alrededor del mundo.

Datos de la organización señalan que al menos uno de cada tres niños menores de cinco años está desnutrido o tiene sobrepeso, y uno de cada dos padece hambre oculta, lo que limita su capacidad para crecer y desarrollar su pleno potencial. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up