Cuba e Italia firman acuerdo de colaboración en las ciencias quirúrgicas

Editado por María Candela
2020-02-27 17:39:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 27 feb (RHC) Cuba e Ialia suscribieron un memorando de colaboración para continuar impulsando los esfuerzos realizados en el campo de la cirugía.

El documento fue suscrito por el embajador de la isla caribeña, José Carlos Rodríguez, en tanto por la parte italiana lo hizo Pasquale Berloco, presidente de la Asociación para el Desarrollo de las Ciencias Quirúrgicas Italia pro Cuba.

Otro de los objetivos del acuerdo es mantener activas las acciones entre ambas partes y contribuir así al fortalecimiento de la cooperación entre Italia y Cuba en el sector médico y farmacéutico.

El texto precisa que ese nexo de ayuda comprende la promoción y apoyo a la realización de ferias, exposiciones, congresos, conferencias, presentaciones, visitas de delegaciones de expertos, acciones de formación y capacitación, intercambio de información y publicaciones, entre otras acciones.

José Carlos Rodríguez, (I) embajador de Cuba en Italia y Pasquale Berloco, presidente de la Asociación para el Desarrollo
de las Ciencias Quirúrgicas Italia pro Cuba. (Foto:PL)

El memorando incluye, además, propiciar alianzas estratégicas y encuentros con potenciales contrapartes como instituciones académicas y científicas, públicas o privadas, empresas y organizaciones, para darle mayor visibilidad y posicionamiento a los proyectos desarrollados entre ambos países en el ámbito médico y farmacéutico.

El profesor Pasquale Berloco organiza desde 2008 el Congreso Internacional de Cirugía Italia-Cuba, cuya duodécima edición se efectuará en La Habana del 27 al 30 de abril próximo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up