Venezuela usará Interferón cubano en posibles casos de coronavirus

Editado por Julio Pérez
2020-03-11 06:08:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 11 mar (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, informó que el medicamento Interferón, proveniente de Cuba, se encuentra en su país para atender en el futuro a posibles pacientes que presente síntomas del nuevo coronavirus Covid-19.

“Cuba va a la vanguardia en la prevención del coronavirus, mediante el medicamento Interferón, creado con tecnología médica cubana y que ha tenido excelentes resultados”, expresó el mandatario en Caracas, durante un acto con motivo de la celebración del Día Nacional de los Médicos y Médicas de la Patria, acompañado de los profesionales de la medicina.

Maduro resaltó que mediante los convenios entre Cuba y Venezuela, la medicina será entregada al Gobierno bolivariano.

Por su parte, el jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, Julio García, manifestó que se encuentran en el país más de 10 mil medicamentos para suministrarlos a los posibles pacientes que padezcan este virus.

“Se plantea que más de 3.500 pacientes han salvado su vida en China con este medicamento y como usted (presidente Maduro) planteó, producto del Convenio Cuba-Venezuela, aquí tenemos ese medicamento”, subrayó el médico.

García detalló que es Interferón es un antiviral que permite elevar las defensas del cuerpo humano, y en el gigante asiático está establecida una planta para la producción de la medicina.

“En China el medicamento es uno de los 10 aprobados por el Estado para el tratamiento de los enfermos del coronavirus”, acotó el galeno.

 

 

(Bohemia)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up