Cuatro áreas de Beijing elevan fase de emergencia por Covid-19

Editado por María Candela
2020-06-13 12:44:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 13 jun (RHC) Cuatro regiones de Beijing, la capital de China, este sabado elevaron de bajo a medio el nivel de emergencia sanitaria tras confirmarse siete casos de Covid-19 en la ciudad, la mayoría vinculados a un mercado mayorista de alimentos.

Las áreas periféricas de Yuetan, Changyang, Xiluoyuan y Huaxiang están ahora bajo esa fase y reforzarán las medidas epidemiológicas para contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la mortífera neumonía.

Las dos últimas zonas pertenecen al distrito de Fengtai, donde radica el mercado de Xinfadi y se detectaron gran parte de los nuevos contagiados.

Un equipo de la Comisión Nacional de Salud supervisa el trabajo de prevención y control, así como la investigación sobre el brote, pues dieron positivo 45 muestras tomadas a individuos y otras 40 recogidas en áreas de la plaza comercial.

El patógeno también se encontró en una tabla donde se manipula el salmón.

Ante esa situación, más de 10 mil personas se someterán a pruebas de ácido nucleido, 11 comunidades residenciales cerraron el acceso a los no convivientes y nueve instituciones educativas suspendieron la docencia.

Hasta el momento 139 contactos cercanos quedaron bajo cuarentena.

Esta madrugada el Xinfadi y otros mercados de Beijing cesaron las operaciones, se retiró el salmón de la venta al público y el gobierno local supervisa con rigor el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en todos los establecimientos gastronómicos.

Las autoridades sanitarias reportaron, además, un asintomático en el distrito de Haidian. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up