Nuevos médicos y técnicos de la salud egresan de facultad habanera (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-07-23 13:12:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Son hombres y mujeres dotados de una formación humanista y científico-técnica. Fotos: Fidel Rendón

La Habana, 23 jul (RHC) La Facultad de Ciencias Médicas ‘General Calixto García’, de La Habana, celebró este jueves el acto de graduación en el que recibieron sus títulos 246 doctores en Medicina, 27 licenciados en enfermería y 30 técnicos de la salud.

 Tras intensos años de formación docente, en cuya etapa final muchos estudiantes estuvieron con sus profesores inmersos en el enfrentamiento a la COVID-19, hoy recibieron en la capital sus correspondientes títulos 246 doctores en Medicina, 27 licenciados en enfermería y 30 técnicos de la salud, todos de la Facultad Calixto García.

La actividad se realizó en el Memorial Granma del ‘Museo de la Revolución’, en presencia de los doctores Jorge González Pérez, director de Docencia del Ministerio de Salud Pública, y Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, y de autoridades de varios municipios.

El graduado más integral, doctor Javier Alejandro Tassé Pelegrino, a nombre de sus compañeros de estudio expresó el compromiso que asumen con su pueblo y con otras tierras del mundo que necesiten ayuda, y el empeño de brindar siempre un servicio de excelencia.

Destacan en esta promoción los 182 médicos que reciben la condición de ‘Jóvenes por la vida’, que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas por su participación en el combate a la pandemia; los 17 títulos de Oro; los 20 que merecieron la condición de Vanguardia ‘Mario Muñoz Monroy’, y los dos ganadores del Premio al Mérito Científico.

En las conclusiones el doctor ciencias Rafael Saúl González, decano de la facultad ‘General Calixto García’, señaló que este es un día de triunfo y de honda satisfacción, “porque hoy egresan hombres y mujeres dotados de una formación humanista y científico-técnica”. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up