Reconocen labor de facultad de turismo en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-27 18:56:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 27 jun (RHC) Los 15 años de existencia de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana recibieron como agasajo la propuesta de nuevos cócteles de parte de profesionales del sector gastronómico, señalaron este martes informes oficiales.

Un reporte de esa entidad educativa señaló este martes que la competencia de coctelería por el aniversario (celebrada en el capitalino Hotel Tulipán) la ganó el joven graduado del proyecto gastronómico La Moneda Cubana, Reinier Valdés, con los preparados (alcohólico) Daiquirí Vegetariano y el (analcohólico) Eterno Verano.

El trago Daiquirí Vegetariano fue elegido por demás, como la mezcla Aniversario 15 de la Facultad, por el jurado presidido por la vicepresidente de la Asociación de Cantineros de La Habana, Nadia Palacios.

Esta combinación lleva Ron 3 Años de Havana Club, Sirope de jengibre, zumo de limón y Albahaca macerada.

La decana de la Facultad de Turismo, Lisandra Torres, agradeció a la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) por el apoyo y acercar a los estudiantes de la facultad al universo de la cantina, tan atractivo, así como al Hotel Tulipán por las atractivas propiedades de sus salones.

Patrocinaron el encuentro las compañías Havanatur, Cubatur, Viajes Cuba y Moto Taxi Habana, y resultó la reunión una pincelada que todos los asistentes agradecieron para poner en primeros planos a esa instancia educativa de la isla.

El Club de Cantineros de la República de Cuba fue fundado oficialmente en La Habana, el 27 de junio de 1924, bajo la aprobación del Gobernador de la Ciudad. Este club constituye la asociación más antigua del gremio de los cantineros de un país del que se tenga registros oficiales en el mundo.

Por demás, en marzo de 1998 se retoma tal entidad y aparece la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) como continuidad del Club. Cuenta con el patrocinio del ron cubano Havana Club y se encuentra registrada como la representante legal de la escuela cubana de cantina y la escuela de hotelería y turismo (Formatur). (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up