Muertes de adultos jóvenes por Covid-19 se cuadruplicaron en Florida

Editado por María Candela
2020-08-11 15:55:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 11 ago (RHC) La cantidad de adultos jóvenes fallecidos por la Covid-19 en el sureño estado norteamericano de Florida se cuadriplicó en julio, cuando murieron 100 personas de 25 a 44 años, informó hoy The New York Times.

Tal dato significa que solo en ese mes se registró el mismo número de decesos en personas de esas edades que el reportado de marzo a junio, por lo que el total de muertes de adultos jóvenes se elevó a 200.

De acuerdo con el diario, aunque esa cifra representa una cantidad relativamente pequeña de los más de ocho mil fallecimientos ocurridos en Florida a causa de la Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-Cov-2, los números de julio confirman que mientras más jóvenes se infecten, serán más los que perderán la vida.

El medio recordó que, durante la pandemia, el gobernador Ron DeSantis ha enfatizado que la crisis de salud en el estado sureño se limita en gran medida a los muy ancianos, al señalar repetidamente que Florida ha visto más muertes en personas mayores de 90 años que en todas las que tienen menos de 65 años.

Sin embargo, datos revisados por el Times mostraron que eso está cambiando: las muertes fueron mayores en julio entre los residentes menores de 65 años que entre los mayores de 90.

Tali Elfassy, profesora asistente de epidemiología en la Universidad de Miami, declaró al medio que si bien la tasa de letalidad es más baja para las personas más jóvenes, recientemente ha habido un gran cambio en la distribución por edades de las personas infectadas.

La experta sostuvo que, incluso si la mayoría de quienes mueren a causa de la Covid-19 son personas mayores, este cambio demográfico en el que los jóvenes se están contagiando llevará a un aumento de los decesos en ese grupo.

A nivel nacional, la proporción de todos fallecimientos que ocurren en enfermos más jóvenes también es pequeña: en julio solo 38 de cada mil muertes por la Covid-19 se atribuyeron a personas más jóvenes, pero ese número se incrementó en relación con mayo, cuando fueron 22 por cada mil.

Durante el pasado mes, alrededor de tres mil 800 adultos jóvenes fallecieron debido a la pandemia, según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Eso convertiría al coronavirus en una de las principales causas de muerte para este grupo de edad, aproximadamente comparable a la cantidad de jóvenes que fueron asesinados durante el mismo período de tiempo en los últimos años. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up