Médicos de Cuba desarrollan jornada científica en Santa Lucía

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-13 10:43:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

Castries, 13 oct (RHC) La Brigada Médica de Cuba compartió en Santa Lucía su experiencia solidaria como parte del desarrollo de la jornada científica 2020, reseña el portal web de las misiones diplomáticas de la mayor de las Antillas en el exterior.

De acuerdo con el reporte, en el evento se debatieron diferentes temas y especialidades de salud, a partir de la labor realizada en la nación caribeña en el enfrentamiento a la Covid-19 y otras patologías.

Con la presencia de la doctora Alisha Eugene-Ford, directora del Hospital Owen King, principal centro médico de la nación y el embajador cubano, Alejandro Simancas, los sanitarios intercambiaron sobre la respuesta a la pandemia y los resultados positivos alcanzados.

La jornada efectuada el pasado fin de semana permitió debatir elementos de interés técnico y científico con el propósito de favorecer el desempeño de los especialistas de la salud de Cuba en Santa Lucía.

El embajador Simancas felicitó a todos los participantes en el evento por los esfuerzos en la lucha contra la Covid-19 y los calificó como símbolos de solidaridad y humanismo, acotó la publicación.

Igualmente, evocó el pensamiento del Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara, quien inculcó con su obra revolucionaria los valores del internacionalismo.

El 27 de marzo último, 113 profesionales de la Brigada Henry Reeve llegaron a territorio santalucense con la misión de reforzar la respuesta contra la Covid-19.

Durante este tiempo de lucha conjunta, autoridades del gobierno de Santa Lucía, la Asociación Humanística de Solidaridad y el líder del Partido Laborista, Philip J. Pierre manifestaron su gratitud a Cuba por la ayuda médica y condenaron el bloqueo de Estados Unidos.

El intercambio de ambos países en materia de salud cumplió 19 años en febrero pasado, como expresión de más de cuatro décadas de relaciones diplomáticas bajo el carácter amistoso y de cooperación. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up