Abogan en Jornada científica en Cuba por una vejez más saludable

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-13 18:57:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Habana Radio.

La Habana, 13 oct (RHC) Por una vejez activa y saludable se pronunciaron este viernes los participantes en la I Jornada Científica Calidad de Vida del Adulto Mayor, celebrada en la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia más envejecida de Cuba.

En este territorio de Villa Clara, en el centro del país, más de 25,3 por ciento de la población son mayores de 60 años de edad según el más reciente informe publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas -ONEI.

El evento se realizó en dos jornadas en la sede del Instituto de Amistad con los Pueblo en esta urbe a través de paneles de debate:

Atención psicológica, la actividad física adaptada en el adulto mayor la Atención gerontológica comunitaria y su impacto en la sociedad, educación física y mental en personas de la tercera edad, entre otros temas.

Intervinieron en las ponencias, académicos, doctores y otros invitados de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

El coordinador de la jornada, máster Rafael López, dijo hoy a la prensa que durante el certamen se profundizó en el estilo de vida y salud mental pos-Covid-19 en adultos mayores cubanos.

En tal sentido se profundizó en las acciones psicoeducativas para potenciar su bienestar psicológico, y los juegos físico-recreativos para la ocupación de su tiempo libre.

Se mostraron, asimismo, los beneficios de la experiencia recreativa: «Los abuelos se divierten», desarrolladas en diferentes áreas del territorio de Villa Clara.

Desde 1996, Cuba exhibe resultados en el Programa Nacional de Atención Integral al Adulto Mayor, cuyo propósito es garantizar una atención de salud ajustada a las necesidades de estas personas y proporcionarles una vejez activa y saludable. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up