OMS alerta que Covid-19 continúa expansión en Europa

Editado por Maite González Martínez
2020-10-21 18:22:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 21 oct (PL) La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy del continuo aumento de los contagios de Covid-19 en Europa, donde la semana pasada se reportaron 927 mil nuevos casos, cifra record para ese período en la región.

Ese total es superior en un 25 por ciento a la suma de los siete días precedentes y representa más de un tercio de los infectados en todo el orbe durante la etapa.

Las naciones con mayor incidencia de la enfermedad en el área son Rusia, República Checa e Italia, que acaparan más de la mitad de los diagnosticados.

Otros países reportan récord para una jornada como Austria, donde el Ministerio del Interior confirmó mil 958 nuevos contagios, de ellos 514 en Viena, la capital.

El total de diagnosticados en esa nación ascendió a 92 mil 617, mientras los fallecidos sumaron 925.

En Polonia, las autoridades sanitarias confirmaron más de 10 mil positivos al coronavirus SARS-CoV-2 -causante de la enfermedad- en las últimas 24 horas; el total superó los 200 mil contagios y los fallecidos sumaron tres mil 851.

El Ministerio de Salud de Portugal, donde rige el estado de calamidad desde la semana anterior, notificó dos mil 535 nuevos positivos a la Covid-19, el segundo peor dato desde el comienzo de la pandemia.

De los 106 mil 271 infectados en el país ibérico 40 mil 804 permanecen activos y dos mil 229 fallecieron hasta hoy.

En tanto, la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza detectó en las últimas 24 horas la inédita cifra de cinco mil 596 contagios.

Tras esos resultados suman 91 mil 763 los diagnosticados con el coronavirus y mil 856 fallecidos en esa nación.

En ese escenario, el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Maros Sefcovic declaró hoy en sesión plenaria de la Eurocámara que los países del área no desean que se imponga una segunda cuarentena masiva.

'Nadie en Europa quiere otro confinamiento. No lo quieren los ciudadanos, tampoco lo desean las empresas', comentó Sefcovic.

El funcionario instó a los ciudadanos a comportarse de forma responsable y protegerse a sí mismos ante la alta incidencia de la enfermedad en el área.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up