OMS alerta sobre el aumento de contagios por la Covid-19 en Europa

Editado por Maite González Martínez
2021-07-01 10:59:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 1ro Jul (RHC) La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves que las cifra de nuevos contagios en el continente europeo volvieron a aumentar, luego de diez semanas consecutivas de baja en el promedio semanal de casos.

"La semana pasada, el número de casos subió un 10%, debido al aumento de los contactos, los viajes y el fin de las restricciones sociales (...) Habrá una nueva ola en la región europea excepto si seguimos siendo disciplinados", anunció el director de la OMS para la región, Hans Kluge.

El jefe de OMS-Europa señaló que el aumento se da en medio de una situación epidemiológica preocupante que evoluciona rápidamente a causa de la variante Delta.

Hans Kluge añadió que la situación en Europa se agrava debido a que millones de personas siguen sin estar vacunadas a pesar de los esfuerzos de los países para que sus ciudadanos se vacunen contra la Covid-19.

Kluge recordó que las estimaciones apuntan a que la variante Delta será la dominante en Europa en agosto e instó a mantener las precauciones individuales así como medidas sanitarias para evitar una nueva ola durante la estación de otoño. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up