Aseguran que vacuna rusa Sputnik V es efectiva contra nueva cepa de la Covid-19 surgida en el Reino Unido

Editado por Julio Pérez
2020-12-21 05:46:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las primeras entregas al extranjero de la vacuna rusa se llevarán a cabo a los clientes en enero de 2021. Foto: Cubatel

Moscú, 21 dic (RHC) La vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 es efectiva contra la nueva cepa del coronavirus detectada recientemente en varios países europeos, declaró este lunes Kiril Dmítriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

"Confirmamos que, según nuestra información, Sputnik V es altamente efectiva tanto contra la nueva mutación del virus descubierta en Europa como contra las cepas cepas existentes", expresó Dmítriev durante la ceremonia de la firma de entendimiento entre el Centro Gamaleya —que desarrolló el fármaco ruso—, el RDIF y la farmacéutica británica AstraZeneca sobre la cooperación en el desarrollo de vacunas contra el covid-19.

Y añadió que "Sputnik V ha estado demostrando su eficacia en el transcurso de un periodo de tiempo a pesar de las mutaciones previas de la proteína S".

El director del centro Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, ha anunciado el inicio de ensayos conjuntos de una combinación de la vacuna Sputnik V y el fármaco AZD1222, desarrollado por AstraZeneca en cooperación con la Universidad de Oxford.

La combinación de Sputnik V y AZD1222 ofrecerá una protección contra el coronavirus más duradera, aseguró el científico ruso.

El director de la RDIF, Kiril Dmítriyev, ha afirmado este lunes que la vacuna Sputnik V se muestra eficaz contra la nueva cepa del coronavirus producto de una mutación encontrada en las últimas semanas en varios países de Europa.

Los datos preliminares sobre el estudio de Sputnik V indican que su efectividad alcanza un 96,2 % tras la segunda dosis. En cuanto a AstraZeneca, nuevos estudios sugieren que la vacuna es segura y que muestra una efectividad aproximada del 70 %. (Fuente / Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up