Aseguran que vacuna rusa Sputnik V tiene eficacia de más de 80% contra variante Delta del coronavirus

Editado por Julio Pérez
2021-08-11 05:22:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sputnik v

Moscú, 11 ago (RHC) El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, aseguró que la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V tiene una eficacia de aproximadamente el 83% contra la cepa Delta.

Aclaró que la efectividad del fármaco contra los casos graves de la enfermedad es de más del 95%, agregando que la Sputnik V "previene las enfermedades graves que requieren hospitalización".

"Es decir que este medicamento es eficaz y sigue funcionando hoy", reiteró.

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, responsable de la creación del fármaco, señaló que más de 40 millones de dosis de la Sputnik V han entrado en circulación desde el momento de su registro.

El subdirector del Centro Gamaleya, Denís Logunov, detalló que la vacuna reduce el riesgo de hospitalización 20 veces e hizo hincapié en que el medicamento es efectivo contra las nuevas variantes del virus.

"Vemos una reducción de la efectividad, es una reducción insignificante, pero se ve en los casos asintomáticos y leves, pero todavía vemos una alta efectividad de la Sputnik V contra los casos graves y hospitalizaciones", indicó.

A finales de junio, Logunov declaró que la eficacia de la Sputnik V contra la variante Delta del covid-19 "es de aproximadamente el 90%". El especialista señaló también que "una eficacia del 100 % no es posible en general, por la estructura de la población: hay pacientes inmunosupresores, hay pacientes en quimioterapia, etc."

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes que se aplican en dos inyecciones que se administran con una diferencia de 21 días entre una y otra. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up