Prevén instalar en Panamá almacén de vacunas antiCovid-19

Editado por Bárbara Gómez
2021-01-26 21:18:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

Panamá, 26 ene (RHC) Líderes locales en logística estudian la posibilidad de instalar un centro en la cuenca del Pacífico del canal de Panamá para el almacenamiento y distribución de las vacunas antiCovid-19, básicamente en América Latina.

En días recientes la administración de la vía interoceánica firmó un Memorando de Entendimiento con Panama Ports Company -PPC-, y PSA Panama International Terminal para optimizar las rutas de suministro en la comercialización del inyectable.

'Al establecer esta alianza, nuestro objetivo es afirmar las contribuciones de Panamá para superar este desafío global', aseguró el administrador de la centenaria obra, Ricaurte Vásquez, quien precisó que 'juntos facilitaremos su recuperación a través de nuestras capacidades combinadas como el centro logístico de la región'.

Para ello, el canal de Panamá considerará el desarrollo de instalaciones adicionales para almacenamiento y/o 'break bulk' (cargas a granel) de cargamentos de vacunas, fuentes de energía adicionales y calles de acceso a las terminales.

En tal sentido, el presidente ejecutivo de PPC, Jared Zerbe, aseveró que brindarán las infraestructuras y capacidades necesarias a través de los equipos portuarios, herramientas tecnológicas de última generación y la experiencia y liderazgo de su personal en el manejo de contenedores refrigerados, pieza clave en el traslado y almacenamiento de las vacunas.

'Una vez más, el Pacífico de Panamá demostrará su papel fundamental en la logística de la cadena de suministro de las Américas. Esta vez con una causa aún más complicada, pero honorable, que es la recepción y distribución de la vacuna que ayudará a mitigar el devastador efecto mundial de la pandemia COVID-19', dijo el gerente general de PSA, Alessandro Cassinelli.

Según una nota de prensa del canal de Panamá, ambas compañías cooperarán en el diseño y suministro del equipamiento necesario para transportar los lotes de dosis entre las terminales y las instalaciones, además de proporcionar la experiencia operativa para explorar las capacidades actuales ante un posible aumento de contenedores refrigerados para vacunas.

En diciembre último, la vía transístmica se sumó a la iniciativa del Foro Económico Mundial, en la cual participan al menos 18 empresas a nivel mundial, para apoyar los esfuerzos del Grupo de Acción de la Industria del Transporte y la Cadena de Suministro en la distribución inclusiva, segura y sostenible de las vacunas contra la COVID-19. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up