Reconocen labor de científicos cubanos creadores de vacunas antiCovid-19 (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-02-23 17:58:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada del Comité Asesor de Vacunas AEP

La Habana, 23 feb (RHC) El Palacio de Convenciones de La Habana fue escenario este miércoles de un acto de reconocimiento a trabajadores, científicos e instituciones colaboradoras en el proceso de obtención de las vacunas cubanas antiCovid-19,  Soberanas 01, Soberana 02 y Soberana Plus .

Vicente Vérez Bencomo, director del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), centro gestor de los preparados, afirmó que las sonrisas de los niños es hoy recompensa suficiente para los creadores de esos inmunógenos aplicados a más de un millón 600 mil infantes mayores de dos años.

Reconoció que, gracias a la favorable situación acarreada por dichos productos, la variante Ómicron del SARS-CoV-2 se enfrentó en Cuba como en ningún país del mundo.

En la actividad, el directivo estimó que los resultados de la entidad no son sino parte de los grandes esfuerzos realizados por el país el pos del bienestar.

Foto: PL

“Las tres Soberanas fueron concebidas cada una con un objetivo, y vemos cómo desempeñan su papel y se integran entre ellas dando una alternativa muy superior a que si se usara solamente una”, comentó.

Por su parte, el director adjunto del IFV, Yuri Valdés Balbín manifestó que una de las pretensiones del colectivo es facilitar las vacunas a pequeños necesitados de ellas en otras latitudes.

“Yo creo que cada uno de los que trabajamos en esta batalla, a la que hemos llamado batalla por la vida, estuvimos movidos por una gran pasión por la patria, por la gente, por los niños. Si unes la clave de poseer la capacidad y tener la pasión, era previsible que este resultado saldría para beneficio de todos”, sentenció.

Foto tomada de Facebook de Reyna Turro

Estudios preliminares desarrollados por el Instituto de Medicina Tropical ‘Pedro Kourí’ en inoculados con Soberana demuestran que dicho inmunógeno tienen capacidad para generar anticuerpos ante la variante Ómicron del coronavirus.

Hasta la fecha, más del 89 por ciento de toda la ciudadanía del país posee el esquema completo de vacunación con preparados nacionales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up