Expertos de la OMS empiezan investigación sobre origen del SARS-CoV-2 en China

Editado por Maria Calvo
2021-01-28 04:30:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

OMS

Beijing, 28 ene (RHC) Expertos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, El equipo de 14 expertos internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyen hoy su período de cuarentena en China y comienzan las investigaciones sobre el origen del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El equipo de investigación internacional integrado por miembros de la OMS y otros científicos internacionales incluye a expertos de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Alemania, Australia, Vietnam y Catar, trabajarán junto a contrapartes locales en las pesquisas.

Según lo trascendido aquí, los estudios deben extenderse por cuatro semanas e incluirá la revisión de los archivos en hospitales para analizar casos compatibles con la Covid-19, atendidos antes de diciembre de 2019.

También prevén realizar un mapeo de las actividades, productos y animales vendidos en el mercado de mariscos de Huanan, el punto inicial del brote en la nación asiática.

Se trata de la tercera visita a China de un panel de la OMS relacionada con el SARS-CoV-2 y esta vez lo conforman científicos de Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido, Australia, Rusia, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Catar y Japón.

La agencia remarcó días atrás que esos profesionales mantendrán apartada la política mientras averiguan cómo el patógeno surgió, evolucionó y saltó a los humanos.

De acuerdo con uno de ellos, la holandesa Marion Koopmans, investigarán profundamente todas las hipótesis alrededor del origen del coronavirus para ganar experiencias y evitar así futuras pandemias.

Según recordó, hay muchas ideas al respecto y la mayoría sugieren a los murciélagos, pero es preciso comprobar sí fue así y partir por el primer lugar dónde se reportó, o sea Wuhan, ayudará mucho.

Pero la viróloga Shi Zhengli sugirió en un artículo reciente que el visón podría ser el animal primario y llamó a examinar otras especies susceptibles a pasar el virus a las personas. (Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up