Presidente de Bielorrusia destaca vacunas cubanas contra la COVID-19

Editado por Bárbara Gómez
2021-02-15 19:50:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 15 feb (RHC) El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, destacó el avance alcanzado por Cuba en la producción de candidatos vacunales para el enfrentamiento al SARS-CoV-2, durante el discurso de clausura de la VI Asamblea Popular de ese país de Europa del Este.

Al tratar el tema de la lucha contra la pandemia, tema de gran preocupación en Bielarrusia, el mandatario puso como ejemplo el desarrollo de vacunas cubanas e hizo referencia al nivel alcanzado por la medicina y la biotecnología de la isla, que ha permitido desarrollar un plan autóctono contra la COVID-19.

“En Cuba la medicina siempre ha estado muy bien desarrollada”, dijo Lukashenko, citado por la web del ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Asimismo, en declaraciones a Prensa Latina, el embajador de La Habana en Minsk, Juan Valdés, calificó de grata sorpresa las palabras del presidente bielorruso ante las dos mil 700 personas reunidas en el cónclave.

Presente en el foro, Valdés subrayó que la mención del avance de la nación caribeña en la producción de candidatos vacunales contra la Covid-19, en medio del análisis de temas medulares para Belarús, constituyó un gran reconocimiento.

Cuba desarrolla ensayos clínicos de cuatro vacunas anti Sars-Cov-2 y alista capacidades industriales para obtener un millón de dosis en abril, uno de los primeros pasos hacia la inmunización masiva de la población cubana y de otros países. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up