Comenzará en Cuba Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-20 12:22:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Image: Prensa Latina

La Habana, 20 feb (RHC) El director nacional de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán, anunció este sábado que la 60 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente comenzará a partir del próximo lunes.

Durán aprovechó su habitual conferencia de prensa sobre la Covid-19 para dar a conocer la fecha de este plan de inmunización, a realizarse del 22 al 27 del mes en curso, y una segunda etapa del primero al nueve de marzo.

Serán vacunados los niños menores de tres años de edad, y habrá una segunda dosis para los de nueve, a desarrollarse en policlínicas y consultorios del médico y la enfermera de la familia, precisó Durán.

Recordó que antes de 1959 solo fueron erradicadas dos enfermedades en el país, la fiebre amarilla y la viruela, pero en la etapa revolucionaria ya son seis las eliminadas con planes de inmunización.

Las campaña de vacunación antipoliomielítica comenzaron en Cuba en 1962 y desde entonces se desarrollan cada año para proteger a la población.

Cuba fue el primer país de América Latina en ser declarado territorio libre de esta enfermedad.

La poliomielitis o polio es una enfermedad infecto-contagiosa que afecta el sistema nervioso central.

Esa dolencia puede causar inflamación del cerebro y de las neuronas motoras de la médula espinal, produciendo atrofia muscular, parálisis, deformidad y hasta la muerte, y los niños son los principales afectados. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up