Niños cubanos reciben última dosis con ensayo vacunal Soberana Plus

Editado por Julio Pérez
2021-08-25 05:06:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 ago (RHC) El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) informó que niños de tres a 11 años recibieron la última dosis contra la Covid-19 aprobado para el ensayo clínico Soberana Pediatría, con la vacuna Soberana Plus.

El esquema heterólogo de Soberana Pediatría transcurre en La Habana, donde incluye 350 voluntarios de tres a 18 años de edad. La selección de los menores de 12 años se realizó luego de que fuera comprobada la seguridad de la primera dosis del esquema con Soberana 02 en el grupo etario adolescente, según resaltan medios locales.

Combinando responsabilidad con amenidad, en el proceso de inmunización participaron payasas y payasos para hacer más entretenida la espera de los niños que estban a la espera de la vacunación.

Los niños que recibieron la dosis tuvieron seguimiento médico de 24, 48 y 72 horas, y otra revisión una semana después de la inmunización.  Asimismo, el Instituto Finlay de Vacunas, creador del inmunógeno, precisó que el esquema administrado en el estudio pediátrico, evidenció un 91,2 por ciento de eficacia frente a los síntomas de la Covid-19,  en fase III de ensayos en población adulta.

El pasado 20 de agosto, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), autorizó el uso de emergencia a candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus en su esquema heterólogo de inmunización.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up