Más de un millón de niños y adolescentes cubanos ya han sido inmunizados con dos de las dosis de Soberana 02

Editado por Julio Pérez
2021-10-28 05:12:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 oct (RHC) El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de Cuba informó que más de 1.000.000 de menores de dos a 18 años de edad ya han sido inoculados con dos dosis de la vacuna nacional Soberana02 contra la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La directora de Investigaciones del IFV, Dagmar García Rivera, señaló en su cuenta de la red social de Twitter que “así es, 1.8 millones de nuestros niños recibieron la primera dosis se Soberana02 y más de 1 millón han recibido ya la segunda. Seguridad y confianza”.

El IFV destacó en la misma red social de micromensajes que este esquema de vacunación ha demostrado una alta seguridad.

Reveló que este miércoles el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) autorizó el uso de emergencia de la vacuna antiCovid-19 Abdala, de producción nacional, en las edades comprendidas de dos a 11 años.

“Después que más de un millón de niños cubanos de entre 2 a 18 años han sido vacunados con Soberana02 (demostrando una alta seguridad), se aprueba Abdala para ese mismo grupo de edad. Cuba cuenta ahora con otra vacuna para población pediátrica”, resaltó el IFV.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up