Venezuela: Reconocen labor de colaboradores cubanos durante la pandemia

Editado por Martha Ríos
2021-09-06 23:22:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La decimotercera brigada del Contingente 'Ernesto Guevara' asumió desde el 5 de septiembre de 2020,
el procesamiento de muestras de PCR. Foto: PL

La Habana, 6 sep (RHC) La Fundación Centro Nacional de Genética 'José Gregorio Hernández' reconoció este lunes la labor de especialistas de la medicina cubana encargados del funcionamiento de un laboratorio de biología molecular fundado hace un año en Venezuela.

El director de docencia e investigación de la institución ubicada en el central estado de Miranda, Willy Subero agradeció el gesto solidario de los colaboradores de la misión médica de la isla, al proporcionar su valioso aporte al enfrentamiento a la Covid-19.

Subero destacó las acciones emprendidas por Cuba y Venezuela en función de la salud de sus pueblos.

La decimotercera brigada del Contingente 'Ernesto Guevara' asumió desde el 5 de septiembre de 2020, el procesamiento de muestras de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para el diagnóstico de la Covid-19, desde la moderna instalación enclavada en la parroquia (demarcación) de Guarenas.

Al frente del colectivo, la doctora Daysi Figueredo manifestó en declaraciones a Prensa Latina que la experiencia acumulada en los últimos 12 meses sirvió para engranar el procedimiento, dirigido ahora a la prioridad del diagnóstico de la enfermedad por coronavirus, pero abierto a otras perspectivas en el futuro.

"El laboratorio se inauguró con el objetivo de controlar la pandemia, pero llegó para enriquecer el sistema de análisis y proporcionar mayor oportunidad y calidad de los estudios", añadió Figueredo, especialista en Higiene y Epidemiología de Santiago de Cuba.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano reconoció el aporte de Cuba al control de la enfermedad en el país, donde sobresale el papel de profesionales como los del laboratorio de biología molecular de Guarenas. (Fuente: PL)


 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up