Inauguran en Ciego de Ávila Banco de Leche Humana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-24 14:14:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Banco de Leche Humana. Foto: Radio Rebelde.

Ciego de Ávila, 24 sep (RHC) En la central provincia cubana de Ciego de Ávila, quedó inaugurado el Banco de Leche Humana, responsable del apoyo, la protección y la promoción de la lactancia materna en recién nacidos de muy bajo peso, prematuros o niños gravemente enfermos.

En este importante centro trabajarán médicos, microbiólogos, y especialistas en función de la leche materna que se guarda para así trabajar este alimento en dependencia del tiempo de gestación de los bebés.

Para su correcto funcionamiento la instalación dispone de incubadoras de alto nivel y un personal altamente calificado que permitirá mejorar la calidad de vida de los infantes que nazcan con menos de 150 gramos.

La doctora Larisver Rodríguez Placeré, responsable de los servicios de Neonatología en el territorio avileño, precisó que es un beneficio para la provincia esta entidad que permitirá a las madres poderse extraer y aportar este alimento y así trabajar en la calidad de vida de la nutrición de los infantes.

Por otra parte destacó que dispone de varios locales como el área de extracción de leche donde se categoriza y luego pasa al área de procesamiento donde se guarda y se recupera para luego trabajar la leche en dependencia del tiempo de gestación de los bebés.

De igual forma, Alberto Moronta Enrique, director del Hospital Provincial doctor Antonio Luaces Iraola reconoció durante la apertura del centro que los servicios de Neonatología en Ciego de Ávila permitieron salvar a ocho niños con menos de 1500 gramos y uno de ellos con menos de 600 gramos, logro de los profesionales de esta especialidad.

Los Bancos de Leche Humana en Cuba tienen el propósito de recolectar la leche proveniente de madres que la ofrecen de forma espontánea para después procesarla y controlar que la leche materna tenga una calidad adecuada. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up