Solicitan reunión con gobiernos de los estados en Alemania ante aumento de Covid-19

Editado por Maria Calvo
2021-11-03 08:28:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Covid-19 en Alemania

Berlín, 3 nov (RHC) El ministro alemán en funciones de la Cancillería, Helge Braun, instó hoy a celebrar una reunión con los gobiernos de los estados federados que componen el país ante el aumento de contagios con la Covid-19.

Braun, cuyo cargo es equivalente al de Secretario de Estado, destacó ante la prensa la urgencia de acordar posturas y procedimientos debido a la “presión hospitalaria” derivada del incremento de casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad.

El funcionario habló de la importancia de la inmunización y lamentó que ese indicador no alcance los “niveles suficientes”.

En ese sentido llamó al entendimiento entre todos los estados que componen el país y subrayó la necesidad de que las personas de edad avanzada reciban la vacuna de refuerzo contra la enfermedad.

Hasta ahora el 66,8% de la población de Alemania completó el ciclo de inmunización, mientras cerca de dos millones recibieron además una dosis extra.

En las pasadas 24 horas las autoridades sanitarias verificaron 20 mil 398 nuevos contagios y 194 muertos por la enfermedad, mientras que la incidencia acumulada en 7 días se situó en 146,6 por cada 100 mil habitantes, según el Instituto Robert Koch, ente gubernamental encargado del control de las enfermedades infecciosas. (Tomado de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up