Merkel convoca a reunión de urgencia sobre la Covid-19 en Alemania

Editado por Maite González
2021-11-30 07:13:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / AP/picture alliance

Berlín, 30 nov (RHC) La Canciller federal en funciones de Alemania, Ángela Merkel, convocó a una reunión con los gobiernos regionales para coordinar el enfrentamiento a la Covid-19, indicó este martes un portavoz oficial.

De acuerdo con la información, en el encuentro se debatiran las nuevas medidas a implementar que frenen el avance de la pandemia, la cual sumó otros 45 mil 753 casos, para un incremento del 55,8 por ciento, y causó la muerte de 388 personas.

El ministro de la Cancillería en funciones, Helge Braun, adelantó que las acciones deben dirigirse a reducir entre un 60 y un 70 por ciento los contactos en las regiones con mayor incidencia, a la vez que se evalúa establecer la vacunación obligatoria, pues restan por inmunizar a unos 15 millones de adultos.

La reunión se realizará en medio de un complejo escenario sanitario y político, pues mientras el Gobierno valora mayores restricciones para enfrentar el incremento de los casos de Covid-19, aumentan las protestas de quienes se oponen a las mismas.

Según datos oficiales, la cifra total de casos en Alemania, con 83,24 millones de habitantes, asciende a cinco millones 836 mil infectados, de los que 842 mil 100 permanecen activos y 101 mil 344 fallecieron como consecuencia de esta enfermedad. (Fuente/Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up