Científicos cubanos perfeccionan empleo de los Rayos X contra Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-11 10:00:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 nov (RHC) Científicos cubanos trabajan en un proyecto dirigido a perfeccionar el empleo de los Rayos X en el diagnóstico, pronóstico y seguimiento de pacientes con la Covid-19.

En este empeño laboran especialistas del Centro de Neurociencias de Cuba (Cneuro) y de la Sociedad Cubana de Imagenología.

Ambas instituciones buscan un mejor el uso de los Rayos X de Tórax y la Tomografía Axial Computarizada (TAC) aplicando herramientas de inteligencia artificial.

Evelio González, jefe del proyecto y del departamento de Imágenes de Resonancia Magnética y Opto genética del Cneuro, explicó que la idea es materializada mediante la utilización de técnicas de inteligencia artificial que mejoren la calidad de las imágenes.

Asimismo, agregó González citado por el diario Granma, que propicien más información contribuyendo a cuantificar y clasificar con mayor certeza las lesiones detectadas.

Los Rayos X de Tórax empleado contra la Covid-19 es un proceder económico, rápido y de amplia disponibilidad, resaltó el especialista.

También buscamos desarrollar un reporte radiológico automatizado y estandarizado, que permita la creación de una amplia base de datos en la cual estén registradas las historias clínicas de esas personas, indicó el González.

El proyecto será aplicable a otros estudios pulmonares vinculados, por ejemplo, al cáncer, el seguimiento cuantitativo del efecto de fármacos y las investigaciones pos-Covid-19. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up