Reportan en Perú primeros tres contagios y un muerto por flurona

Editado por Bárbara Gómez
2022-01-06 19:00:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Lima, 6 ene (RHC) El Ministerio de Salud de Perú confirmó este jueves los tres primeros casos de contagios por flurona, nombre dado a la coincidencia de coronavirus y gripe, y el fallecimiento de uno de ellos, de 80 años, sin vacunarse.

César Munayco, director de vigilancia de Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, indicó que los tres casos fueron detectados en distintos municipios de la provincia de Bagua, en la región nor-selvática de Amazonas.

Otros dos pacientes con flurona son un niño y un adulto de 40 años que estaba vacunado con dos dosis, es decir con el esquema de vacunación completo.

“Es importante aclarar a la población que esta flurona no es una nueva variante, es una coinfección que se presenta frecuentemente”, aseveró Munayco.

Los casos de la llamada flurona se presentaron en medio de medidas de alerta epidemiológica y restricciones como respuesta a la confirmación de la tercera ola de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 y el rápido avance de la variante Ómicron, altamente contagiosa pero menos grave. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up