Descendió en un 29,5 % la incidencia de la lepra en Cuba en 2021

Editado por Maria Calvo
2022-02-23 10:11:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Descendió incidencia de la Lepra en Cuba en 2021

La Habana, 23 feb (RHC) En el año 2021 solo se reportaron 81 nuevos enfermos de lepra en Cuba, cifra que representa un descenso del 29,5 % en relación con los dictámenes anteriores, según informó el Ministerio de Salud Pública en su sitio web.

La Estrategia Mundial de Lepra 2021-2030, patrocinada por la OMS, coloca como epicentro de trabajo, interrumpir la transmisión y alcanzar cero casos autóctonos, iniciativa que contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La autoridad sanitaria cubana puntualizó en su nota que las estadísticas globales publicadas por la OMS en septiembre de 2021, correspondientes al año 2020, revelaron una disminución de nuevos casos del 37 %.

Estos resultados se deben, en gran medida, a que en muchos países las acciones de búsqueda activa de casos y tratamiento fueron alteradas por la pandemia.

La lepra o enfermedad de Hansen es una dolencia infecciosa curable, inducida por el bacilo Mycobacterium leprae. Más allá de los estigmas, la enfermedad es difícil de contraer, y la mayoría de las personas no llegan a desarrollarla, aunque se expongan a estos bacilos. (Fuente: Granma)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up