Continúa en Sancti Spíritus dosis de refuerzo con vacunas cubanas Anticovid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-26 08:03:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La dosis de refuerzo con vacunas cubanas para contrarrestar la Covid-19 prosigue de manera satisfactoria en la provincia de Sancti Spíritus. Imagen / Mireya Ojeda.

La Habana, 26 may (RHC) La dosis de refuerzo con vacunas cubanas para contrarrestar la Covid-19 prosigue de manera satisfactoria en la provincia de Sancti Spíritus, aseguraron las autoridades de Salud en el territorio.

Desde el día tres del presente mes se lleva a cabo este tipo de inmunización a los niños y adolescentes de 12 a 18 años de edad, y actualmente se aplica la dosis al personal del sistema sanitario, cuya cifra de posibles a vacunar sobrepasa las 15 mil 600 personas.

Yadimy Díaz Rojas, asesora del Programa de Vacunación en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, manifestó que en estos momentos se crean las condiciones para extender este segundo refuerzo a la población de 50 o más años a partir del próximo seis de junio.

De acuerdo con el programa concebido para realizar en Cuba la campaña de vacunación contra la pandemia mundial de la Covid-19 en Sancti Spíritus se ha aplicado el esquema completo, desarrolladas en el país a más del 99 por ciento de los seres humanos con posibilidades de ser inmunizados. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up