Farmacéuticas de Belarús y Cuba por aumento de cooperación bilateral

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-20 16:45:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Minsk, 20 jun (RHC) Los gobiernos de Belarús y Cuba pretenden aumentar las entregas mutuas de medicamentos, según los resultados de una reunión que tuvo lugar este lunes en Minsk entre representantes de farmacéuticas de ambos países.

Al encuentro asistieron por Cuba el vicepresidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma, Eulogio Pimentel; el vicepresidente del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Jorge Valdés; los representantes de la oficina de BioCubaFarma en Rusia y la región, Idania Caballero y Adolfo Castillo; y el embajador de La Habana en este país, Santiago Pérez.

Durante la cita en el Centro de peritaje y ensayos de medicamentos para la salud, Pimentel destacó que los sistemas de salud de los dos países son muy similares, al igual que la gama de enfermedades para las que sus farmacéuticos elaboran medicamentos.

Las partes intercambiaron sobre las perspectivas de cooperación en el campo de la circulación de medicamentos y dispositivos médicos y acerca de la posibilidad de localizar la producción de medicamentos belarusos y cubanos en los territorios de los dos países, informó el sitio oficial de esa agencia reguladora.

Asimismo, analizaron propuestas para expandir la cooperación entre los fabricantes farmacéuticos de ambas naciones para aumentar el suministro mutuo, así como las posibilidades para el uso de vacunas contra Covid-19 en Belarús.

También compartieron sobre las vías para organizar el intercambio de información en el campo del registro de medicamentos y dispositivos médicos por parte de los fabricantes de Belarús y Cuba, a través de un memorando de entendimiento.

El director del Centro, Dmitri Grinko, explicó que los representantes compartieron opiniones sobre enfoques de regulación y reglas para el registro de medicamentos y dispositivos médicos.

De acuerdo con la publicación, la comitiva de la industria farmacéutica cubana se interesó especialmente por los temas de registro y circulación de medicamentos y dispositivos médicos, en base a las normas nacionales y las de la Unión Económica Euroasiática.

Grinko recordó que el presidente belaruso, Alexandr Lukashenko, le dio al Ministerio de Salud la tarea de promover el ingreso en nuevos mercados de los productos de este país y advirtió que Cuba es un socio prometedor en este sentido.

Una de las tareas más importantes del sistema de salud es brindar a los ciudadanos de nuestro país productos médicos asequibles y de alta calidad, y estoy seguro que nuestras direcciones contribuirán a la mutua saturación de los mercados de ambas naciones con productos médicos, expresó. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up