Cuba y Belarús fortalecen cooperación bilateral (+ Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-02-21 14:22:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 21 feb (RHC) La directora general de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), de Cuba, Ana Teresa Igarza fue recibida este lunes en Minsk por el vicepresidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de Belarús, Valery Mitskevich.

En el encuentro participaron también, Serguéi Klishevich, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, otros diputados miembros de dicha agrupación, así como el embajador cubano en la nación europea, Juan Valdés, y miembros de la delegación de la ZEDM.

Mitskevich profundizó en las potencialidades de la entidad para las futuras inversiones belarusas en la isla, y recordó su visita a La Habana, sus reuniones con la presidencia del legislativo, el Gobierno y con la directiva de ese enclave especial ubicado en la provincia de Artemisa, al oeste de La Habana.

Destacó el buen estado de las relaciones políticas y parlamentarias entre ambos países, y llamó la atención sobre la importancia de fomentar lazos económicos, intercambios de productos y de aumentar la producción.

En su opinión existen suficientes puntos de crecimiento mutuo en los vínculos. “Negociaremos sobre la organización de empresas mixtas tanto en la ZEDM como en el territorio belaruso”, señaló.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de Belarús añadió que ante el prolongado bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y las sanciones externas que enfrenta su país, las dos naciones tienen que unir esfuerzos para eludir las presiones y fomentar el desarrollo económico para el bienestar de sus pueblos.

Foto tomada de Prensa Latina

Igarza recorrió importantes centros industriales y productivos con el objetivo de fomentar los vínculos bilaterales a través de las inversiones en Cuba, entre ellos las empresas productoras de ómnibus eléctricos, camiones MAZ y tractores Belarús.

También visitó plantas de producción de implementos agropecuarios, equipos de refrigeración, cocinas, y de derivados de la industria láctea y agroalimentaria.

Durante el periplo se resaltó el desarrollo de las relaciones con el Parque Industrial Chino-Belaruso Gran Piedra.

Además, la delegación sostuvo encuentros y presentó las potenciales de la ZEDM al Ministerio de Industrias de Belarús y a la Cámara de Comercio e Industria de ese país. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up