Advierten sobre el acceso limitado a anticonceptivos femeninos

Editado por Bárbara Gómez
2022-07-22 20:56:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Medicina y Salud Pública.

Washington, 22 jul (RHC) Más de 160 millones de mujeres y adolescentes en el mundo se ven hoy privadas de prevenir la maternidad ante el limitado acceso a los anticonceptivos.

Aunque existe avances en la disponibilidad de estos desde la década de 1970, todavía queda mucho camino por recorrer para garantizar que todas puedan beneficiarse, pues la anticoncepción garantiza el empoderamiento socioeconómico de las féminas.

Según la revista The Lancet, en todo el mundo, la proporción de mujeres en edad reproductiva que utilizan métodos anticonceptivos modernos aumentó del 28 por ciento en 1970 al 48 por ciento en 2019.

La demanda satisfecha aumentó del 55 por ciento en 1970 al 79 por ciento en 2019, precisó la fuente.

El estudio también concluye que la disponibilidad de anticonceptivos sigue siendo muy diferente entre las regiones y los distintos países. Los tipos de métodos que se utilizan varían significativamente según el lugar.

La esterilización femenina y los anticonceptivos orales eran los métodos dominantes en América Latina y el Caribe; la píldora anticonceptiva oral y los preservativos en las naciones de ingresos altos; y los DIU y los preservativos en Europa central, Europa oriental y Asia central. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up