Canadá aprueba vacuna de Moderna contra variante Ómicron

Editado por María Candela
2022-09-01 16:21:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Ottawa, 1 sep (RHC) Canadá aprobó el uso en personas mayores de 18 años de la vacuna actualizada de Moderna dirigida a la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, anunció este jueves el Ministerio de Sanidad.

Según se informó, el nuevo inmunógeno muestra respuestas significativamente mayores con respecto a la vacuna original de esa empresa biotecnológica estadounidense, denominada Spikevax.

“Los resultados de los análisis exploratorios sugieren que un segundo refuerzo con la vacuna Spikevax Bivalente proporcionaría una respuesta superior de anticuerpos neutralizantes contra la variante BA.4/5 en comparación con un segundo refuerzo con Spikevax original”, señaló la autoridad sanitaria.

El Comité Consultivo Nacional de Inmunización recomendó una dosis de refuerzo para los adultos, aunque también la pueden recibir los adolescentes de entre 12 y 17 años con un sistema inmunológico moderadamente debilitado o que tengan factores de riesgo social elevados.

La nueva vacuna de Moderna se administrará en cantidades de 50 microgramos y habrá suficiente para todos los adultos que la necesiten este otoño e invierno, con una distribución que comenzará en las próximas semanas, acota un reporte del canal CBC News.

También la compañía farmacéutica Pfizer solicitó a las autoridades de salud canadienses el empleo de su vacuna actualizada contra la variante.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos notificó la víspera la autorización de los inyectables bivalentes de la farmacéutica Pfizer y Moderna dirigidos a la Ómicron para su uso como una dosis única de refuerzo.

Además, la Agencia Europea de Medicamentos dio un dictamen positivo para la comercialización de Spikevax Bivalente.

Canadá firmó un acuerdo con Moderna el año pasado para el suministro de su vacuna contra la Covid-19, el cual permite adquirir adaptaciones de ese producto. (Fuente:PL)



Comentarios

  • AunMejor's gravatar
    AunMejor
    02/09/2022 07:18 pm

    Muy bueno para las personas. Me gustaría saber acerca del candidat vacunal cubano en el cual se trabajaba y se trabaja para específicamente actuar sobre la variante ömicron y sus cepas recordamos que se informó en diciembre del pasado año. Muchas gracias


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up