Avances de Cuba en congreso internacional de Neurofisiología

Editado por Martha Ríos
2022-09-08 16:12:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La cirugía de implante coclear es todo un éxito en el país. Foto: periódico Granma

La Habana, 8 sep (RHC) Cuba mostró este jueves en el XXXII Congreso Internacional de Neurofisiología Clínica que se celebró en Ginebra, Suiza, sus avances sobre el Audix, una herramienta del Programa Nacional de Pesquisaje Temprano de Trastornos Auditivos.

Según el Centro de Neurociencias de Cuba, la delegación de la mayor isla de las Antillas tuvo una participación destacada en la cita.

Además de presentar trabajos sobre el Audix, también los especialistas cubanos dieron a conocer detalles del uso de la estimulación eléctrica transcutánea para el tratamiento de la epilepsia.

El Audix reduce de manera notable el tiempo de exploración sin afectar la confiabilidad y precisión del resultado final.

Reseña la fuente que el empleo del sistema propició disponer de registros confiables referidos a la presencia de ese trastorno en la población infantil. Ello sentó las bases para que el país antillano introdujera la cirugía de implante coclear.

De acuerdo con datos de la institución científica, el Audix está registrado en varios países como México, Venezuela, Uruguay, Argentina y Venezuela, mientras fue exportado a naciones de América Latina, Europa y Asia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up