Jornada final de Convención de Salud debatirá temas relacionados con la Covid-19

Editado por Maria Calvo
2022-10-21 04:50:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Convención Internacional de Salud

La Habana, 21 oct (RHC) Los principales aportes de la ciencia cubana en el enfrentamiento a la Covid-19 y novedades sobre la industria biofarmacéutica nacional, serán los principales temas a debatir hoy en la jornada final de la IV Convención Internacional de Salud.

La innovación como herramienta en el modelo de gestión en salud, la transición de pandemia a endemia y las lecciones aprendidas sobre el virus SARS-CoV-2, serán otros puntos de análisis en el cónclave que se desarrolló desde el lunes en el capitalino Palacio de Convenciones.

La víspera, delegados asistente a la cita destacaron la importancia de la colaboración médica de Cuba con otras naciones.

Hicimos un llamado internacional para enfrentar la Covid-19, y el único país que levantó la mano fue Cuba, respondiendo a nuestra solicitud con un contingente de 400 profesionales de alto perfil, resaltó la viceministra de Salud de Panamá Ivette Berrío.

Tras lograr el control de la pandemia los galenos panameños preguntaron por qué se marchaban los cubanos, comentó Berrío.

El ministro de Salud de Trinidad y Tobago, Terrence Deyalsinh puntualizó que lo más importante de la llegada de los médicos cubanos a su país fue poder intercambiar ideas y experiencias, lo cual contribuye a mejorar ambos sistemas sanitarios.

Qasim Buhabeih, su homólgo de Yemen le concedió un valor especial a la reactivación de la colaboracion entre Cuba y su país, no solo en materia de asistencia médica, sino también en la formación de recuersos humanos.

El titular de Mozambique, Armindo Daniel Thiago-quien destacó el desarrollo alcanzado por la mayor de las Antillas en este campo- agradeció la colaboración brindada por Cuba en esa esfera, y propuso ampliar estos vínculos para elevar el nivel sanitario de esa nación africana.

En el contexto de la cita la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina mereció el Premio Internacional de Turismo de Salud, otorgado por vez primera para reconocer experiencias y aportes al desarrollo de esta disciplina en Cuba y la región. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up