Díaz-Canel evalúa situación de Covid-19 y temas económicos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-27 22:21:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los participantes abordaron otros asuntos como los avances de los programas nacionales de la vivienda
y de soberanía alimentaria y educación nutricional. Foto: Estudios Revolución

La Habana, 27 mar (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, analizó este sábado con dirigentes territoriales el comportamiento de la situación epidemiológica del país y otros temas socioeconómicos.

El mandatario expuso que el enfrentamiento a la pandemia ha sido prolongado en el tiempo y rodeado de muchas tensiones.

“Puede haber cansancio, pero como siempre tenemos que encontrar la fuerza y sobreponernos, y ya hemos demostrado que sabemos cómo enfrentar la Covid-19”, enfatizó.

Díaz-Canel aclaró que aunque avanzan los ensayos clínicos e intervenciones con los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala, es preciso seguir cumpliendo con rigor los protocolos.

Alertó que “Estar más cerca de la vacunación masiva no puede llevarnos a la confianza”.

Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero insistió en la necesidad de realizar pesquisas activas de calidad, respetar las medidas higiénico-sanitarias establecidas y cumplir estrictamente los protocolos cubanos.

Dijo que a pesar de las experiencias de la primera etapa en el enfrentamiento a la Covid-19, “hemos bajado la guardia, y no podemos darnos el lujo de cansarnos, porque esta es una carrera de resistencia en la que no se ve la meta”.

Los participantes abordaron otros asuntos como los avances de los programas nacionales de la vivienda y de soberanía alimentaria y educación nutricional.

De igual manera los directivos insistieron en la necesidad de incrementar las áreas productivas, evaluar el uso de los suelos cultivables, priorizar la contratación de las producciones e implementar con eficacia la nueva política de comercialización.

Las autoridades enfatizaron en la importancia de poner en explotación más tierras en busca de un incremento de la producción de alimentos ante la limitación de recursos materiales y financieros. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up