Sesionará en La Habana Congreso de enfermería

Editado por Maria Calvo
2022-11-03 09:11:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

XIX Congreso de enfermería

La Habana, 3 nov (RHC) Del 7 al 11 de noviembre, en el Palacio de Convenciones de La Habana, sesionará el XIX Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería para dialogar sobre la resiliencia con vistas a una agenda de salud próspera y sostenible.

En Conferencia de Prensa, Idalmis Infante Ochoa, presidenta de dicha organización, explicó que entre las principales temáticas del evento está compartir experiencias y saberes sobre el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 y debatir sobre la planificación estratégica de los recursos humanos de enfermería, organización, preparación y conducción para la agenda de salud.

Otro de los temas que se abordará será el desarrollo de la producción científica e investigación aplicada a protocolos de cuidados, así como el uso de las tecnologías de la comunicación y la informatización en la práctica asistencial y la docencia, aseguró.

Según Infante Ochoa, participarán más de 400 delegados entre nacionales y extranjeros provenientes de 19 países, entre ellos, Argentina, Chile, Angola, Australia, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos y República Dominicana.

La conferencia inaugural, versará sobre la resiliencia y competitividad de la enfermería en la pandemia de la COVID-19.

Los talleres precongreso sesionarán el 8 de noviembre en la misma sede del evento, donde se abordarán temas como la aplicabilidad de los principios de la gobernanza para la salud universal, nociones de quiropraxia en situaciones de urgencias, y los cuidados como un derecho humano.

De forma simultánea, acontecerán otras citas colaterales como el VIII Simposio de la Red Iberoamericana de Historia de Enfermería, la Reunión del Grupo de Profesionales de Enfermería de Centroamérica y el Caribe, y el Primer Encuentro de Estudiantes de Enfermería de América Latina y el Caribe. (Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up