Registra Panamá más casos de mpox

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-01-18 21:04:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 18 ene (RHC) Autoridades sanitarias de Panamá confirmaron hoy que registraron 17 nuevos casos de mpox (viruela símica) y el acumulado desde el 5 de julio de 2022 se elevó a 99 los contagios.

El informe del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud precisa además que del total de casos, 18 se mantienen activos.

Como establecen los protocolos, con los nuevos pacientes se procedió a enviar las muestras al Instituto Conmemorativo Gorgas dando positivo por mpox, según la denominación dada al brote por la Organización Mundial de la Salud.

De su parte, equipos de salud regionales realizan investigaciones de campo con el objetivo de determinar los contactos estrechos para ofrecerles vacunación contra la dolencia, cortar la cadena de transmisión del virus y la propagación de la enfermedad.

Según el reporte, de los 99 casos, 97 son hombres y solo dos mujeres, en tanto el 45,4 por ciento de los infectados son portadores del VIH.

Los contagiados tienen un rango de edad entre 19 y 59 años.

Del total de afectados, 14 pacientes están en aislamiento domiciliario y otros cuatro permanecen en hospitales, mientras que 81 ya completaron su confinamiento.

La nación canalera declaró a finales de mayo de 2022 una alerta sanitaria por mpox y incrementó la vigilancia en todas las áreas de salud y puntos de entrada al país centroamericano. (Fuente: Prensa Latina)  

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up